TOC Granada Hotel

Granada

TOC Granada Hotel

Un hostel hogareño de inspiración mediterránea

El proyecto de interiorismo de este hostel, ubicado en un edificio clásico del centro de Granada, a pocos minutos andando de la Catedral, del barrio del Albaicín y del Mirador de San Nicolás para contemplar la Alhambra consta de 41 habitaciones, doce de ellas compartidas y veintinueve de uso privado. Además, cuenta con un restaurante abierto al público y cocina compartida para uso de clientes en la zona común del hotel.
Nuestra intervención ha partido de un edificio muy abierto al exterior y, debido a su situación en un entorno denso y urbano, se ha querido desarrollar la idea de oasis por lo que se ha introducido vegetación en los espacios.

Destaca el empleo de maderas en acabados naturales, trabajadas con despieces y molduras, a las que se suman paredes empapeladas en tonalidades arena y tierra, lámparas realizadas con fibras naturales y tejidos con estampados muy marcados, que juegan con la gama de azules.

La idea ha sido trasladar al diseño interior los rasgos característicos del sur del país combinados con las influencias mediterráneo-marroquíes para lograr un espíritu acogedor. Librerías llenas de libros, juegos de mesa, un billar, sofás y butacas cómodas y mesas compartidas de trabajo contribuyen a dar la sensación de estar como en casa.