Hotel Regina

Barcelona

Un hotel que recupera la historia y el pasado cultural de la ciudad

Este hotel de 4 estrellas, originalmente conocido como ‘La Pension Francesa’, fue construido en 1917 (propiedad del Grupo Pulitzer). Alojó a viajeros durante el primer tercio del siglo XX y a su personal de servicio, quienes planchaban su ropa y hacían pan todos los días en la estufa de leña del hotel. También se celebraban espectaculares fiestas en el salón del hotel.

Dado este contexto histórico, el proyecto se inspiró en las características del modernismo, la democratización de la belleza, la socialización del arte, la exaltación de la naturaleza, la predominancia de la asimetría y el uso de materiales industriales. Influenciados por la estética de la película Medianoche en París de Woody Allen, la búsqueda de nuevos ideales arquitectónicos y decorativos se centró en transportar a los huéspedes a los nuevos años veinte, inspirados en los años locos para emular su espíritu de celebración y evasión de la realidad.

Para ello, utilizamos suelos de madera con pequeñas piezas, reinventamos molduras minimalistas, detalles curvados para esquinas y escalones, juntas y acabados de latón patinado, y laca brillante en colores audaces.

Además de sus habitaciones, cuenta con una azotea con vistas al centro histórico de Barcelona, una piscina al aire libre, un restaurante abierto al público y un gimnasio.