Federica House Hotel

Tossa de Mar

Federica House Hotel

Un hotel que recupera la historia y el pasado cultural de la ciudad

Este hotel de 5 estrellas, con 100 Habitaciones está situado en primera línea de mar, frente al que se abren más de dos tercios de las habitaciones.

En planta baja se ha situado la recepción, un salón-bar con espacio para relajarse, trabajar o tomar algo, un restaurante para servir desayunos y comidas, un SPA con dos salas de masaje, una piscina interior y cabinas de tratamiento.

En plantas primera, segunda y tercera, se han ubicado las habitaciones, mientras que, en el rooftop se ha situado la piscina principal, la zona de tumbonas, un bar, un restaurante y un área de chillout, abierto al público para cenar.

El interiorismo está inspirado en varios conceptos: la historia de Tossa de Mar, la cultural mediterránea y la Babel de las artes que representó la localidad durante algunos años.

La tradición, las influencias romanas, las ruinas medievales y el predominio de la piedra como material de construcción constituyen la esencia del proyecto en el que se han empleado técnicas y materiales tradicionales, piedra en paredes las existentes, canto rodado en el pavimento del patio y piedra natural en mobiliario y baños.

La cultura mediterránea, se ve reflejada en la importancia que se ha dado al mar al proyectar las vistas, en el predominio del blanco en los espacios tanto interiores como exteriores y en la presencia de arcos y curvas, que crean cierta asimetría.

La Babel de las Artes es como los bohemios españoles han llamado siempre a Tossa de Mar, puesto que ha sido destino de muchos artistas y fuente de inspiración de sus obras. A partir de esta idea, hemos tratado de desarrollar el concepto principal, tratando de que el hotel se convierta en un nuevo refugio de artistas, donde puedan tanto colaborar en el proyecto de rehabilitación como formar parte del día a día del alojamiento una vez que se encuentre en funcionamiento. En este sentido, existe la intención de promover actividades culturales que permitan atraer a artistas a participar y acercar su obra a otros huéspedes especialmente interesados por la cultura.

En general, el estudio está trabajando con texturas de blanco sobre blanco, mallas pintadas, estucos texturizados, cerámicas onduladas y piedras apomazadas. En contraste, se aplicarán maderas naturales de pino y roble y toba natural en las zonas nobles.

Además, se ha promovido desde el estudio la colaboración con varios artistas para crear un gran mural ideado para el restaurante de la planta baja, así como, intervenciones más puntuales en zonas comunes y habitaciones.