Casa Luz

Barcelona

Un dúplex vuelve a llenarse de luz y de una decoración en armonía y cierto aire sesentero

Este proyecto ha consistido en la rehabilitación de un piso tipo dúplex destinado a ser un hogar compuesto por cinco habitaciones, tres baños y una terraza, partiendo de un piso de corte clásico y una distribución excesivamente compartimentada y estilo recargado de superficies revestidas en madera.

Se ha intentado llevar la luz al interior de los espacios. Para el pavimento se ha optado por instalar baldosas de porcelánico de gran formato y en un tono casi blanco de textura pétrea, que unidas a paredes y techos blancos, consiguen una base refrescante y luminosa sobre que se han aplicado piezas de madera en roble teñida y detalles realizados en hierro lacado en negro, un detalle que juega un papel importante porque aporta elegancia y contemporaneidad.

Se ha dado especial importancia al diseño del mobiliario y, para ello, se ha reinterpretado un aire sesentero, combinado con los tonos canela del mobiliario y el negro de las piezas en metal.

En cuanto a la decoración se ha jugado con elementos modernos y clásicos que añaden originalidad a los ambientes.

En la planta de acceso se han ubicado todas las zonas de estar, cocina que cuentan todas con acceso directo a la terraza, como ocurre con la suite principal equipada con vestidor y baño. Mientras, en la planta superior, se encuentran las habitaciones de las niñas con zona común de estudio y lúdicas.