Casa Nido

Barcelona

De carácter propio

El diseño interior de esta vivienda en promoción plurifamiliar ha estado dirigido a conseguir un hogar adaptable a diferentes tipos de usuarios y familias. En una superficie total de 240 m2, goza de: habitación principal con baño en suite, dos habitaciones con baño compartido, un aseo de cortesía, cocina semi abierta, salón-comedor abierto y terraza en planta baja con conexión a jardín comunitario.

Para lograr el objetivo principal se han ideado espacios amplios y con capacidad para celebrar reuniones numerosas, sin perder sensación de hogar acogedor.

Sobre un telón de fondo blanco con paredes estucadas a la cal, destaca el suelo de parquet de roble natural blanqueado, al que se suman detalles de metalistería lacada en blanco, acabados en acero mate y guiños puntuales de color rojo que ponen el foco de atención dentro de la neutralidad reinante en los espacios.

El uso de materiales nobles alterna con elementos decorativos sofisticados, muebles de alta gama y una cuidada iluminación.

Una de las cualidades que despuntan en este proyecto es la mezcla de texturas que se ha establecido entre elementos naturales y rudos, en contraste con acabados lacados brillantes o metalizados.